"Posicionamiento, perseverancia y paciencia"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2020 09:34
cbbolsash12w

El foco del mercado continuará en el coronavirus. El aumento de casos impone de nuevo las pérdidas en Asia, que ignora los estímulos anunciados en Hong Kong (15.400M$ en recortes fiscales y entrega de unos 1.300$ en efectivo a residentes). Conviene guardar la calma. El virus se controlará. Inevitablemente impactará en el crecimiento. No sólo en el de China, sino también en el PIB global.

Algunos sectores más ligados al ciclo o con mayor exposición a China sufrirán una ralentización importante de su actividad. Entre ellos, autos, commodities, aerolíneas, hoteles… Pero se trata de una situación coyuntural, no estructural. La demanda se desplazará, no desaparecerá. Por ello, conviene estar bien posicionado cuando la epidemia remita. Insistimos en el atractivo de la renta variable frente a otros tipos de activo. Ahora más. Eso sí, centrémonos EE.UU. y Europa, en este orden.

Las caídas de las bolsas irán remitiendo. Creemos que el primer rebote tendrá lugar entre hoy y el viernes. La irrelevante macro de hoy pasará despercibida: Ventas de Casas Nuevas en EE.UU., que saldrán más bien buenas. Los resultados ganan inercia en España. Hoy ya han publicado Iberdrola, Red Eléctrica (en línea), Aena (ídem), Cellnex (buenos) y Danone (sólidos).

Recordemos: posicionamiento, perseverancia y paciencia. Ahora más que nunca. En este tipo de situaciones se demuestra quién tiene una estrategia y una perspectiva seria de inversión y quién persigue al mercado.

contador