¿Por qué las bolsas suben en preapertura si fracasó ayer el acuerdo de May? Estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 08:44
brokerduda11

Las bolsas europeas cotizan con moderados ascensos en preapertura, cerca de las tres décimas porcentuales. Las bolsas asiáticas han cerrado con moderados ascensos en promedio, mientras que Wall Street también sube en preapertura. ¿Por qué? Veamos:

Lo que tenemos que señalar es que, según los primeros análisis de los equipos de investigación, el rechazo del acuerdo del Brexit ayer en el parlamento británico, hace más difícil un Brexit desordenado, y sin embargo se incrementa la probabilidad de la elaboración de un acuerdo de transición, o de la extensión del periodo de aplicación del artículo 50. En resumen, o un Brexit suave o ningún Brexit en absoluto.

Antes señalábamos que los analistas de Goldman Sachs preveían ese escenario. El equipo de investigación de PIMCO, la mayor gestora del mundo, comparten esa opinión hasta tal punto que han elaborado sus previsiones de crecimiento de la economía británica este año (1,25%-1,75%), en base a sus expectativas de que se evitará un Brexit desordenado.

contador