¿Por qué las bolsas no suben después del acuerdo comercial? Veamos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 12:20
cb bolsa duda pregunta short1

Las bolsas cotizan con descensos tanto en Europa, como en Wall Street en preapertura. ¿El motivo? Los inversores no se creen el acuerdo comercial entre China y EE.UU. "Es una patada hacia adelante", nos comentaban. Veamos más reacciones:

"Independientemente de si las dos partes pueden alcanzar una tregua a corto plazo, seguimos siendo pesimistas sobre la relación económica entre Estados Unidos y China en el mediano plazo", escribió el economista jefe de Nomura, Lewis Alexander, en una nota a los clientes.

"Se espera que esa incertidumbre se extienda hasta el próximo año, lo que podría obstaculizar la orientación corporativa. Hasta que lleguemos a un acuerdo que ponga fin a las tarifas existentes, la visibilidad de las ganancias de 2020 seguirá siendo turbia, especialmente a la luz de la debilidad actual en las perspectivas de crecimiento económico global", afirma Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russel.

"Es fácil para las compañías culpar a la guerra comercial por sus problemas, porque eso implica un efecto potencialmente temporal que está fuera de su control. Una desaceleración económica impulsada por la debilidad en el extranjero, ya sea como resultado de la incertidumbre comercial o no, es algo que no se puede solucionar con un tweet o un acuerdo comercial. Los inversores deben estar atentos a los desgloses geográficos del crecimiento de los ingresos o de las ganancias, para ver el alcance de la debilidad internacional y si esa debilidad ha comenzado a afectar los resultados internos", afirma Tomi Kilgore en MW.

El analista de Wedbush Daniel Ives dijo que las compañías tecnológicas, que a menudo dictan la dirección del mercado durante la temporada de ganancias, enfrentan un gran desafío en la "nube negra de China", que está ocultando a grandes nombres, incluyendo Apple Inc.

contador