"Podría rebotar de nuevo, pero le falta inercia. Se consolida poco a poco una reversión tendencial a mejor"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2020 09:38
cbbolsatrader9 short1

Ayer Europa rebotó decentemente, pero Estados Unidos lo hizo con una firmeza inesperada y la noche asiática ha aguantado muy bien. Entre otras cosas, gracias a unos PMIs (Manufacturero y Servicios) que han batido cómodamente expectativas esta madrugada en China.

Son especialmente importantes para la tendencia de fondo de las bolsas asiáticas porque son de marzo, así que recogen algo de la recuperación de la actividad: Manufacturero 52 vs 45 esperado vs 35,7 feb. y Servicios 52,3 vs 29,6 anterior.

La preapertura europea pelea por rebotar, pero muy suavemente y es poco fiable. Como ayer, cuando los futuros venían claramente alcistas y luego la sesión llegó a ser en algunos momentos muy floja para recuperarse después. Los futuros americanos también ofrecen un rebote inseguro, pero pensamos que NY no conseguirá materializarlo porque las subidas de ayer superiores a +3% deberían desembocar en una modesta toma de beneficios hoy. Pero no importa porque lo realmente relevante es que las caídas en vertical se han parado, que se nota la entrada de los bancos centrales y que gracias a eso parece que se cumplirá nuestra estimación de consolidación y rebote en abril.

contador