¡Pocos toros, muchos osos!

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 16:39
cbbajista ep33

Los porcentajes de inversores individuales con una perspectiva alcista para el mercado de valores de EE.UU. cayeron a un mínimo de 18 meses en la última Encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). Con esto, el sentimiento bajista saltó a un máximo de 16 meses.

La AAII informó que el sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, cayó 3,9 puntos porcentuales al 21,0%. Esta es la novena semana consecutiva que el sentimiento alcista está por debajo de su promedio histórico de 38,0%.

El sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, aumentó 8,4 puntos porcentuales hasta el 46,7 %, manteniéndose por encima del promedio histórico del 30,5 % por novena semana consecutiva. Este es el nivel más alto de pesimismo desde el 9 de septiembre de 2020 (48,5%).

El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, disminuyó 4,5 puntos porcentuales hasta el 32,3%. Esta es la séptima semana consecutiva que el sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31,5%.

La AAII señaló que el sentimiento alcista es inusualmente bajo y el sentimiento bajista es inusualmente alto. "Desde julio de 1987, cuando el nivel de optimismo en la Encuesta de Sentimiento estuvo más de una desviación estándar por debajo de su promedio histórico (actualmente lecturas por debajo del 28,0%), el índice S&P 500 ha obtenido ganancias promedio y medianas de seis meses de 8,2% y 8,0 %, respectivamente". Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista cayó a -25,8 desde -13,4 la semana pasada... Este es el diferencial más negativo desde finales de julio de 2020 (-28,2):

contador