"Poco o ningún dato macro. Consolidar niveles sería una buena noticia"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 09:35
cbbolsatrader1 short1

Las bolsas asiáticas han cotizado planas esta madrugada (CSI300 -0,1%) a pesar de la tregua de EE.UU. y Huawei. En Europa, antes de la apertura de las bolsas, hemos conocido los Precios de Producción alemanes: superiores a lo estimado pero alejados del objetivo del 2% (+1,1% julio vs +1,0% est. vs +1,2% junio).

El único dato importante de hoy será el Gasto en Construcción en la UEM. Desde marzo ha desacelerado y si mantuviera la tendencia sería el cuarto descenso consecutivo (+2,0% mayo vs +7,3% febrero). Una muestra más del cambio de circunstancias (a peor) en la UEM.

Pero lo más importante estará el jueves con (i) el Indicador Adelantado americano mejorando, (ii) datos de Confianza y Producción europea débiles y (iii) el inicio de Jackson Hole. La clave estará en la comparecencia de Powell (viernes, 16:00h). Especialmente después de que Rosengren (FED Boston) descarte de momento nuevos recortes de tipos.

En este contexto, hoy será una jornada de transición y sin grandes movimientos en bolsa. Pero no habrá nada que impida mantener, al menos, los últimos rebotes. Consolidar niveles sería una buena noticia.

contador