Países Bajos: ¿es hora de unirse a la fiesta alcista?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2020 12:52
cbholanda1

El índice bursátil de Amsterdam alcanzó su nivel más alto en casi 19 años la semana pasada. Los precios de las acciones en el índice, que alberga a algunas de las compañías más grandes del mundo, como Royal Dutch Shell, Unilever y Heineken, se han disparado ganando un 29.1% en dos años.

La economía holandesa pasó dulcemente de un auge de la desinflación a la inflación. Los precios de la vivienda están aumentando y los salarios están creciendo alrededor del 4%. Las tasas de interés reales son del -3%, posiblemente las más bajas del mundo. Entonces, ¿es un buen momento para comprar esas acciones? Los analistas de estrategia de renta variable de Jefferies tienen sentimientos encontrados: "El mercado de renta variable ciertamente se ha beneficiado de la 'subida de las tasas sin riesgo' mientras las revisiones de los beneficios han sido mediocres. Por lo tanto, el PER se ha inflado a medida que las tasas de interés reales han caído", según Jefferies.

"Dicho esto, nuestros indicadores de valoración, riesgo e impulso para el mercado están mostrando una sobrecompra. Por lo tanto, puede haber un mejor momento para entrar en el mercado".

contador