"Nuevos incentivos en China, previo al G20"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 09:40 - Actualizado: 09:36
cbbolsa shtdh22

China anunciaba esta madrugada nuevas medidas para estimular la economía. Tal y como esperaba el mercado tras la bajada el pasado lunes de -10pb en el tipo de financiación a 12M a bancos comerciales, el PBOC ha recortado también el tipo de referencia de préstamos a 1 y 5 años (hasta 4,05% y 4,75%).

El FMI apuntaba recientemente que si las interrupciones del Coronavirus terminan rápido, la economía china se recuperará pronto, con una fuerte caída en el 1T20, pero una pequeña reducción en el año.

La jornada de hoy transcurre entre Actas, por un lado las de la Fed de anoche y por otro, las de hoy del BCE (correspondiente al 23 de enero). Ninguna debería afectar a los mercados. En el lado americano, la comparecencia de Powell ante el Congreso y Senado la semana pasada ya había reiterado la solidez de su economía. En el lado europeo, el mensaje de su última reunión fue continuista, anticipando una Política Monetaria acomodaticia mucho tiempo. Los indicadores macroeconómicos de hoy podrían confirmar los escenarios planteados por las autoridades monetarias: fortaleza en EE.UU. donde se espera la recuperación del Indicador Adelantado de actividad de enero (+0,4% desde -0,3%); frente a moderación en Europa con una modesta Confianza del Consumidor (-8,2 feb., desde -8,1 ant.)

El protagonismo empresarial está en dos valores que suponen más del 10% del Ibex35; Telefónica y Repsol mostraron debilidad en sus cifras de 2019. En resumen, tras los máximos de ayer, aunque el fondo de mercado sigue positivo podríamos asistir a una jornada con ligeras tomas de beneficios

contador