Nueva York convertido en el mundo de Blade Runner y 4 cosas más que tienes que saber antes de que abra Wall Street.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2023 13:09
zzzzbladeruuner

1. Caída del mercado

No hay mucho que hacer en estos días en los mercados de valores de EE.UU. El miércoles tuvimos otra sesión mixta, con el Dow arriba de más de 90 puntos y el Nasdaq y el S&P 500 terminando a la baja después de un repunte reciente.

En este momento, se trata de hacer un balance de los nuevos datos económicos para ver dónde estamos en la lucha contra la inflación y si se avecina la recesión tan predicha pero elusiva. Los números de reclamos semanales por desempleo vencen el jueves por la mañana. Y a partir de ahora, el mercado espera que la Reserva Federal mantenga estable su tasa de referencia la próxima semana.

2. El mal aire persiste

Dejando a un lado las bromas sobre el apocalipsis y “Blade Runner 2049”, la calidad del aire en el medio oeste y el noreste de los Estados Unidos sigue siendo peligrosa para millones. Funcionarios gubernamentales y corporativos le están diciendo a la gente que evite respirar el aire lleno de humo, que está cargado de partículas de los incendios forestales en Canadá.

La contaminación del aire de la ciudad de Nueva York fue la peor del mundo durante un tiempo el miércoles. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lo llamó una “crisis de emergencia”. Se cancelaron los juegos de béisbol, los eventos al aire libre se trasladaron al interior y los vuelos se retrasaron. Google y otros empleadores les dijeron a los empleados de la costa este que trabajaran desde casa para mantenerse alejados del mal aire. Las autoridades esperan que el problema persista en el noreste hasta el jueves y tal vez un poco más.

3. El fracaso de GameStop

Acciones del minorista de videojuegos GameStop se derrumbó en el comercio fuera del horario laboral después de que la compañía anunciara que había despedido al director ejecutivo Matthew Furlong y nombró al inversionista activista y experto en acciones de memes Ryan Cohen, que ya era presidente ejecutivo de la compañía. (¿Tienes curiosidad por Cohen? Asegúrate de ver el nuevo documental de CNBC sobre él, “Making of the Meme King”.) GameStop ni siquiera nombró a Furlong en un breve comunicado de prensa que anunciaba el cambio. “Señor. Las responsabilidades de Cohen incluyen la asignación de capital y la supervisión de la gestión”, dijo la compañía.

El movimiento sorprendente se produjo justo cuando GameStop también informó los resultados trimestrales. Si bien redujo sus pérdidas de hace un año, la compañía experimentó otra caída en las ventas. Así que Cohen tiene mucho trabajo por delante.

4. Problemas para Trump

El expresidente Donald Trump, el favorito para ganar la nominación republicana en 2024, es oficialmente un objetivode la investigación criminal del fiscal especial Jack Smith sobre cómo una gran cantidad de documentos clasificados terminaron en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida. NBC News informó el miércoles por la noche que a los abogados de Trump en el caso se les informó sobre su estado en la investigación. Cuando los fiscales nombran a alguien como objetivo, significa que creen que esa persona cometió un delito.

Los objetivos a menudo también son acusados. Trump, quien ha llamado “fascistas” a las autoridades que lo investigan, ha dicho que no ha hecho nada malo. Smith también está investigando a Trump como parte de una investigación separada de su intento de permanecer en el cargo después de perder ante Joe Biden en 2020. El expresidente ya ha sido acusado de cargos estatales en Nueva York, y un fiscal en Georgia lo está investigando por injerencia electoral.

5. El problema del abuso de Instagram

Meta La popular aplicación para compartir fotos de Instagram, se ha convertido en un próspero mercado y red para personas que trafican con imágenes de abuso sexual infantil. Nuevos hallazgos muestran que el algoritmo de recomendación de la aplicación conecta y promueve cuentas que presentan imágenes de abuso de menores, según investigaciones de The Wall Street Journal e investigadores de UMass y Stanford. Meta dijo que está trabajando para solucionar el problema y ha establecido un grupo de trabajo interno para abordar los hallazgos de las investigaciones.

CNBC Pro .

contador