Nuestra visión actual del mercado: "No descartamos correcciones y volatilidad ante los riesgos"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2021 09:19
previsioncb33

Apertura al alza tras las subidas de última hora el viernes en Wall Street y esta madrugada en Asia, donde parece quedar a un lado la volatilidad provocada por Evergrande.

Tras confirmarse el impago de sus cupones a los inversores extranjeros se abre un periodo de gracia de 30 días antes de declararse el default, mientras varias provincias chinas han puesto los fondos procedentes de las preventas de la promotora bajo custodia para asegurar la finalización de las obras. Parece que el gobierno central se mantiene, por el momento, en un segundo plano, aunque habrá que esperar a ver si el contagio tanto a nivel financiero como económico no exige su intervención.

A nivel político, durante el fin de semana hemos asistido a la despedida de Angela Merkel tras 16 años como Canciller. El resultado electoral ha sido tan ajustado (SPD 25,8% de los votos, CDU 24,2%) que tanto Olaf Scholz como Armin Laschet lucharán por la cancillería. Saldrá victorioso el que mejor negocie, en la medida en que ambos necesitan el apoyo de Verdes (14%) y liberales FDP (11,5%) para formar una coalición de gobierno. Del resto de partidos, Die Linke (5%) y Alternativa para Alemania (AfD, 10,6%), si bien no parece que ninguno de ellos vaya a estar en una futura coalición, el primero por sus pobres resultados y la segunda por la falta de disposición del resto de partidos a negociar con ella.

Artículo completo.

contador