"No tendremos sexto rebote consecutivo. Hong Kong lo impide"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 may, 2020 09:42
cbbolsa traders nyse

Todo indicaba que hoy tendríamos una sesión continuista, con tendencia a volver a rebotar algo más, por sexto día consecutivo… pero no será así. Una de las 2 variables imprevisibles se reactiva: las relaciones chinoamericanas. (La otra son las perspectivas sobre la vacuna).

China sigue adelante con la aplicación de una legislación restrictiva de las libertades en HK, así que EE.UU. retirará el estatus privilegiado que mantiene sobre este territorio en lo que a finanzas y comercio se refiere y R.Unido podría ofrecer la nacionalidad británica a unos 300.000 ciudadanos de su ex-colonia. Este endurecimiento del enfrentamiento era tan inevitable, como imprevisible el momento exacto en que se produciría, pero ya ha llegado. Por eso NY viró ayer ligeramente a la baja al final de la sesión (S&P500 -0,2%) y las bolsas asiáticas esta noche ha estado tocadas por esta incertidumbre (Nikkei -0,2%). Así que la apertura europea será inevitablemente floja y Wall St. tomará beneficios por segundo día consecutivo tras 3 sesiones previas al alza... que han sido 5 en Europa (EuroStoxx-50) y 7 en España (Ibex-35). Hoy las bolsas se pararán.

No se publica macro capaz de dinamizarlas y el impulso derivado de la propuesta del Programa de Reconstrucción Europeo ya está descontado en precios.

contador