¿No más mercados bajistas prolongados?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 12:09 - Actualizado: 09:15
bajistacbd1

¿Recuerdas cuando se tardaba una hora en descargar una canción? ¿Recuerdas cuando una película tardaba 6 meses en convertirse en DVD? ¿Recuerdas cuando los mercados bajistas solían durar más de unos pocos meses?

Todo se mueve más rápido en estos días, especialmente los mercados financieros. Estamos viendo que las acciones suben y caen y suben y caen nuevamente en cuestión de meses. Ben Carlson tiene la idea de que este es el camino a seguir. Él piensa que lo que vimos en 2020 es la norma, en términos de la rapidez con la que las acciones cayeron y luego se recuperaron. Los mercados bajistas prolongados, dice, podrían ser cosa del pasado. Básicamente, está diciendo que el riesgo no se puede eliminar, pero puede tomar diferentes formas.

Ben cree que los mercados bajistas no tardarán 18 meses en desarrollarse como solían hacerlo. La compensación es que vamos a tener más correcciones que suceden más rápido. Su razonamiento es que los mercados anticiparán una respuesta de la Fed y del Tesoro, y tal vez incluso forzarán su mano con caídas violentas. Los funcionarios gubernamentales ya tienen el libro de jugadas de 2020 y lo usarán en el futuro.

Artículo completo.

contador