Muchos no se creen el rumor que señala que el BCE podría comprar acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 16:18 - Actualizado: 16:18
cbtraders5 short1

Un informe de MNI que afirma que el BCE tendría que incluir acciones en cualquier programa futuro de compra de activos puede estar ayudando a sostener el repunte de hoy, pero ha sido muy criticado por inversores y traders. "Bueno, suena muy especulativo, pero es increíble, 10 años después de la crisis financiera todavía estamos hablando de más QE", dice un trader.

Otro trader reconoce que esperar que el BCE comience a comprar acciones de forma inminente puede ser un poco inverosímil, pero dice que "si Alemania comienza a fallar, podríamos ver que eso suceda".

Giuseppe Sersale, estratega de Anthilia Capital en Milán, dice: "Me parece poco probable, honestamente. En este momento no hay discusiones sobre la reanudación de la QE. Pero ciertamente, con un mercado así, cualquier flujo de noticias positivo marginal tiene un impacto". Más allá de este informe especulativo, la idea se suma a la narrativa de la política monetaria europea que avanza hacia la japonificación: el BoJ compra acciones a través de ETFs como parte de su programa de QE.

Sin embargo, es muy poco probable que este consejo de gobierno discuta cualquier cambio drástico antes de que llegue el nuevo presidente del BCE el 1 de noviembre. Y el economista jefe del BCE, Peter Praet, descartó la posibilidad de que el banco central compre acciones.

"No estoy seguro de que este rumor tenga un efecto duradero en las acciones ... pero hasta el momento a los participantes del mercado parece gustarles la historia", dice un tercer operador.

contador