Muchos inversores se preparan para lo que puede ser la peor recesión de sus vidas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2020 08:26

Las acciones asiáticas cayeron el viernes después de que Wall Street dubiera por primera vez en tres días debido a unos precios del petróleo más fuertes a pesar de la incertidumbre constante sobre cuánto tiempo durará el declive económico mundial debido a la pandemia de coronavirus.

Nikkei de Japón + 0.00%, mientras que Kospi de Corea del Sur +0,388%. Índice Hang Seng de Hong Kong -0,685% cayó y el Compuesto de Shanghai -0,81%. Las acciones cayeron en Singapur -1.764%, Malasia -0,414% e Indonesia + 1.01%. S&P/ASX 200 XJO de Australia -1,68%.

Los precios del petróleo recortaron algunas de las ganancias del día anterior.

Las acciones estadounidenses subieron el jueves después de que el precio del crudo subiera un 25% tras el comentario del presidente Donald Trump en Twitter de que espera que Rusia y Arabia Saudita se retiren de su guerra de reducción de precios.

"A medida que la volatilidad se ajusta lentamente, parece que la venta masiva de pánico parece estar disminuyendo también", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un informe.

Las acciones estadounidenses subieron a pesar de que los datos muestran que millones de estadounidenses más están perdiendo sus empleos.

Los mercados generalmente acogen los menores costos de energía para empresas y consumidores. Pero la caída abrupta a menos de $ 20 esta semana desde $ 60 a principios de año provocó temores de que los productores muy endeudados pudieran incumplir, causando más daños a los mercados de crédito.

Trump dijo en Twitter que espera que se produzcan recortes de producción después de hablar con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Al final de las operaciones del jueves, el crudo de referencia de EE.UU. subió $ 5.01 o 24.7%, a $ 25.32 por barril.

El S&P 500 aumentó 2.3% a 2,526.90. Cayó hasta un 0,6% el jueves anterior después de que el gobierno de los EE.UU. informara que más de 6.6 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. El Dow Jones Industrial Average DJIA ganó 2.2% y el Nasdaq COMP aumentó 1.7% a 7,487.31.

Aproximadamente uno de cada 16 estadounidenses que trabajan ha solicitado beneficios de desempleo en las últimas dos semanas. Los economistas esperan que eso aumente. Eso tiene a muchos inversores preparándose para lo que puede ser la peor recesión de sus vidas.

contador