"Muchos frentes a vigilar que introducen volatilidad"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2021 09:49 - Actualizado: 09:42
ep archivo   valores del ibex 35 en los paneles del palacio de la bolsa a 9 de julio de 2021 en
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Día intenso. La madrugada deja noticias mixtas. El banco central chino quiere asegurar una evolución “sana” del mercado inmobiliario (¿?), pero el Senado americano rechaza extender el techo del gasto y así evitar el cierre de la administración este viernes e, hipotéticamente, impagar en algún momento indeterminado de octubre.

Arranca el Foro de Banqueros Centrales organizado por el BCE. En EE.UU. Evans, Bowman y Bostic (Fed) tienen previstas distintas intervenciones y Powell comparecerá junto a Yellen ante el Comité Bancario del Senado (16h) para analizar la respuesta ante el Covid-19.

En el discurso de Powell (ya publicado) reconoce que el repunte de la inflación es más prolongado de lo esperado, pero también que el empleo sigue por debajo de su objetivo. La macro será positiva. La Confianza del Consumidor americano recuperará tras el retroceso de agosto. Aunque los precios de la vivienda seguirán escalando.

En definitiva, demasiadas referencias a vigilar, que introducirán tensión a la sesión en la antesala de importantes frentes que habrá que vigilar: inflación en Europa y en EE.UU. en un momento de fuerte repunte de las materias primas (¡el Brent supera los 80$/barril!), elevación o no del techo del gasto en EE.UU. o el PMI Manufacturero en China. Lo lógico es que las bolsas hoy retrocedan algo

contador