"Muchos dicen que el mejor tratamiento para el mal de altura es detenerse y descansar donde está"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2020 08:13
brokerpreoc

Las acciones asiáticas caen el viernes después de los deslucidos datos económicos chinos y las preocupaciones sobre un retraso en el estímulo fiscal estadounidense.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI sin Japón cayó un 0,14%, aunque las acciones en Japón subieron un 0,11%.

Las acciones de Corea del Sur cayeron un 1,28% después de que las autoridades informaran del mayor número de nuevos casos de coronavirus desde marzo. Las acciones chinas subieron un 0,18%. Los futuros de E-mini para el S&P 500 suben un 0,19%. Los futuros del Euro Stoxx 50 caen un 0,27%, los futuros del DAX alemán caen un 0,22% y los futuros del FTSE caen un 0,06%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantuvieron elevados después de que una subasta de bonos a 30 años el jueves se enfrentara con una demanda débil.

"Muchos dicen que el mejor tratamiento para el mal de altura es detenerse y descansar donde está", escribió Rodrigo Catril, estratega cambiario senior del National Australia Bank en Sydney, en una nota sobre el ligero retroceso en las acciones y bonos del gobierno de Estados Unidos.

El estado de ánimo fue cauteloso después de que las ventas minoristas chinas cayeran inesperadamente en julio, lo que sugiere que la demanda interna todavía está luchando después del brote de coronavirus.

El oro al contado se mantuvo estable en $ 1.952,51, cerca de un máximo histórico establecido la semana pasada en otra señal de sentimiento de cautela.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años se situaron en el 1.4225% el viernes, cerca de un máximo de cinco semanas después de que el gobierno vendiera una cantidad récord de bonos a 30 años a la débil demanda el jueves.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años se negociaron a 0,7126%, cerca de un máximo de siete semanas el jueves.

Los rendimientos más altos apoyaron ampliamente al dólar estadounidense, que se mantuvo estable en 106,90 yenes y 1,1812 dólares frente al euro.

Por otra parte, el dólar australiano bajó a 0,7147 dólares, ya que los débiles datos chinos sugirieron una menor demanda de exportaciones de materias primas australianas.

El crudo estadounidense subió un 0,31% a 42,37 dólares por barril. El Brent subió un 0,33% a 45,11 dólares el barril, pero las ganancias adicionales pueden verse limitadas por las preocupaciones sobre la débil demanda mundial de energía.

contador