Mucha tranquilidad en las Bolsas europeas esperando a la Fed

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 17:39
cbpowell tr

Las acciones europeas recuperaron posiciones y los rendimientos de los bonos mundiales subieron el miércoles, mientras los traders esperaban para ver si la Reserva Federal de Estados Unidos daba alguna pista sobre la posible reducción de su programa de estímulo masivo. La expectativa general es que no querrá perturbar los mercados por ahora.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,13% , mientras que el Ibex 35 sube un 0,49% hasta los 8.799,6 enteros.

El índice de acciones mundiales del MSCI se encamina a su mejor mes del año hasta ahora. El índice, que rastrea las acciones en 49 países, subió 0,54 puntos, o 0,08 por ciento, a 706,08.

El dólar se encamina a su primera racha ininterrumpida de subidas de dos días del mes. Los bonos de referencia a 10 años cayeron 2/32 en precio para rendir un 1,6289%, desde el 1,622% a última hora del martes.

"Lo que vamos a observar más de cerca es si la Fed dice algo en el sentido de la reducción de las compras de activos", dijo Jim Caron, gerente senior de cartera de Morgan Stanley Investment Management.

"Mientras no se mencione eso, todos estamos bien", dijo, y explicó que con la pandemia de coronavirus aun empeorando en muchas partes del mundo, los inversores verían cualquier movimiento hacia la reducción gradual como prematuro.

La mayoría de los observadores de la Fed esperan que el presidente Jerome Powell repita el mensaje reciente del banco de que sus bajas tasas de interés y programas de apoyo permanecerán vigentes durante mucho tiempo.

Biden también se dirigirá al Congreso y es probable que destaque los planes de su administración para el gasto en infraestructura y estímulo.

Estos desarrollos normalmente serían positivos para las acciones, pero los analistas dicen que tanto optimismo económico ya está descontado en el mercado de acciones que es difícil que mueva a las acciones desde los niveles actuales.

Por otra parte, los operadores europeos estaban esperando noticias de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y de otros importantes responsables políticos. Las publicaciones de datos económicos mostraron una caída inesperada en la lectura de la confianza del consumidor GfK de Alemania para mayo... aunque un equivalente en Francia al menos se mantuvo estable en abril.

Los resultados estadounidenses de esta noche incluyen a los gigantes de la tecnología e Internet Apple, Facebook y Qualcomm, así como a Ford. Se espera que Facebook informe de un aumento de ingresos debido a la demanda de publicidad en línea durante la pandemia de COVID, mientras que se espera que Apple publique un aumento de más del 32% en los ingresos, impulsado por la demanda de teléfonos 5G.

En los mercados de divisas, el índice del dólar sube un 0,144% y el euro baja un 0,21% a 1,2065 dólares.

Además de que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudó al dólar, las tasas de equilibrio de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación a 10 años, una medida de la inflación anual esperada para la próxima década, se elevó al 2,41%, la más alta desde 2013.

En el mercado de las criptomonedas hubo entusiasmo ya que el Banco Europeo de Inversiones dijo que vendería un bono digital a dos años por valor de 100 millones de euros (120 millones de dólares) en la red ethereum blockchain.

La criptomoneda rival Bitcoin cayó un 0,6%.

En las materias primas, el oro al contado cayó un 0,4% a 1.769,84 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,72% a 1.765,20 dólares la onza.

contador