"Mucha macro, más resultados y mejor tono de noticias"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2021 09:42
cbbolsash122w1

Eso no significa que las bolsas rebotarán hoy necesariamente, aunque sí es lo más probable al coincidir una serie de factores: la Fed insinuó anoche que empiezan a darse las circunstancias para ir reduciendo su programa de compras sin que las bolsas se asustasen por ello, el Senado americano está cerca de un acuerdo sobre el programa de infraestructuras cuando hace un par de días parecía complicado, fin del sell-off en China después de una videoconferencia del regulador de su bolsa con bancos de inversión transmitiendo estabilidad, los rebrotes por la variante Delta ya están descontados y los resultados son buenos o estupendos (Alphabet, AMD, Boeing, Facebook, VW, etc en las últimas horas).

Incluso el petróleo rebota y eso es buena señal con respecto al ciclo económico. Hoy seguiremos encajando muchos resultados (Amazon, L’Oreal…) y la macro será aún más intensa.

Destaca el PIB 2T americano a las 14:30h, que no será nada malo: +8,5% esperado después de +6,4% en 1T, que tampoco estuvo mal. Lo lógico sería disfrutar de un rebote suave por la mañana, que podría ir a más por la tarde en NY si el PIB americano no decepciona… que no debería

contador