Moody's cambia la perspectiva de los bancos de Reino Unido de 'estable' a 'negativa'

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 dic, 2019 16:44
bancosuk

La firma de calificación crediticia Moody's ha decidido cambiar de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de los bancos de Reino Unido por el "deterioro" de su entorno operativo y su rentabilidad.

"El entorno operativo de los bancos de Reino Unido se está deteriorando, lo que lastra la calidad de sus activos y su rentabilidad", ha explicado Moody's en un informe publicado este martes.

"Al mismo tiempo, los tipos de interés persistentemente bajos y un incremento en la competencia del mercado de hipotecas están erosionando los márgenes netos de intereses de varios prestamistas británicos", ha agregado el vicepresidente y analista senior de Moody's Edoardo Calandro.

En concreto, la firma ha asegurado que el rendimiento económico del país se está "debilitando", lo que hace que sea más susceptible a sufrir "shocks". "La prolongada incertidumbre sobre el Brexit ha reducido también las perspectivas de crecimiento", ha apostillado Moody's.

Asimismo, la ralentización del crecimiento económico, junto con una mayor tasa de paro, provocarán a corto plazo un deterioro en las métricas de riesgo de los activos, aumentando así la ratio de préstamos dudosos.

contador