Mercados asiáticos por delante de la decisión de la tasa de interés de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2019 08:44
cbasia63

Los mercados asiáticos se mantuvieron estables en las operaciones del miércoles, ya que los inversores esperaban el esperado recorte de tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU.

Se espera que la Fed anuncie un recorte de un cuarto de punto porcentual a su tasa de interés de referencia después de que termine su reunión de dos días. El recorte de tasas sería el segundo este verano, y los inversores estarán atentos a las señales de futuros recortes.

Mientras tanto, las exportaciones japonesas de agosto se contrajeron a un ritmo más rápido de lo esperado, lo que probablemente ejerció presión sobre el Banco de Japón para que alivie aún más su política monetaria.

Corea del Sur también siguió con los planes de eliminar a Japón de una lista de países que reciben aprobaciones aceleradas en el comercio, una reacción a un movimiento similar de Tokio para rebajar el estatus comercial de Seúl en medio de una tensa disputa diplomática.

El martes, el presidente Donald Trump sugirió que un acuerdo comercial con China podría ocurrir "tal vez pronto" pero agregó que también podría llegar después de las elecciones de 2020.

Nikkei de Japón -0.18%, el índice HSI Hang Seng de Hong Kong , -0,04%. SHCOMP compuesto de Shanghai, + 0.35%, al igual que el Shenzhen Composite + 0.32%. Kospi de Corea del Sur +0,40%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0.51%, Singapur -0.38%, Malasia -0,49% e Indonesia + 0,44%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0.20% .

contador