Mercados asiáticos extiende las pérdidas ante al aumento descontrolado de la pandemia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 08:24
cbasia short324

Las acciones asiáticas comenzaron la semana con nuevas pérdidas, ya que los países informaron de un número creciente de infecciones por el coronavirus que ha provocado el cierre de viajes y negocios en muchas partes del mundo.

El Nikkei 225 NIK de Tokio -2.133% y el Kospi +0.556% en Corea del Sur. El SHCOMP compuesto de Shanghai -0,716%, mientras que el Hang Seng -0.245% en Hong Kong.

S&P/ASX 200 XJO de Australia + 7,00% después de que el gobierno prometiera más estímulos para combatir la recesión.

Los futuros estadounidenses caen más del punto porcentual y los precios del petróleo también están más bajos. La caída del lunes siguió a una disminución de más del 3% en Wall Street el viernes a pesar de las esperanzas de que un proyecto de ley de estímulo de $ 2 billones alivie el caos económico provocado por la pandemia. El S&P 500 -3,36% todavía ganó 10.3% la semana pasada, su mayor subida semanal desde 2009. El Dow Jones Industrial Average -4.05%. La ganancia semanal del 12.8% fue la mayor desde 1938. El mercado aún ha caído un 25% desde el pico alcanzado hace un mes.

El proyecto de ley de ayuda pandémica estadounidense aprobado por el Congreso y firmado el viernes por el presidente Donald Trump incluye pagos directos a los hogares, ayuda a industrias afectadas como las aerolíneas y apoyo a pequeñas empresas. A pesar de la ayuda, los analistas esperan que los mercados sigan siendo turbulentos hasta que el brote comience a disminuir.

"Una vez más, el sentimiento empeoró en una semana de ajuste de cuentas por medio de los fundamentos económicos", dijo Jingyi Pan de IG en un comentario. "El rally visto en Wall Street la semana pasada puede extenderse un poco más, pero es un rebote a la espera de una semana en la que el sentimiento inversor volverá a ser amargo".

El daño a las ganancias corporativas, el principal impulsor de los precios de las acciones, sigue siendo incierto. Muy pocas empresas se han atrevido a emitir pronósticos que capturen el daño por el coronavirus.

A principios de este año, los analistas esperaban que las ganancias de las compañías de S&P 500 crecieran un 4.4% en el trimestre enero-marzo. Ahora esperan que las ganancias bajen un 4,1%, según FactSet.

El precio del crudo también disminuye el lunes. Crudo de referencia estadounidense -3.254% por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Goldman Sachs pronostica que caerá muy por debajo de $ 20 por barril en los próximos dos meses porque el almacenamiento se llenará hasta el borde y los pozos tendrán que cerrarse.

Los precios más bajos del petróleo significan problemas para las compañías de energía, que están muy rezagadas con respecto al resto del mercado. El precio del petróleo se ha desplomado recientemente, en parte debido a una guerra de precios que estalló a principios de este mes entre Arabia Saudita y Rusia. El sector energético del S&P 500 ha perdido la mitad de su valor este año.

contador