"Mal tono. Las bolsas corregirán sus avances de ayer"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2022 09:50
cbtrader ep822

Arrancamos con dos noticias que impondrán de nuevo las caídas en bolsas. Por un lado, Asia corrige después de que Hong Kong se muestre reticente a suavizar las cuarentenas antes de julio, lo que pesará sobre el crecimiento de la zona. Por otro, Snap lanza un profit warning aludiendo al difícil entorno macro, lo que lastrará a las bolsas en general y a la tecnología en particular.

Especialmente en una sesión en la que la macro tampoco ayudará. Se publican PMIs en la Eurozona y en EE.UU. La tónica general será de desaceleración. Algo lógico en un contexto marcado por los altos niveles de inflación, las disrupciones en la cadena de suministro y la tensión geopolítica.

También estaremos atentos a Powell. Interviene en un coloquio sobre economía (18:20h). En sus últimas comparecencias su tono hawkish (duro) ha supuesto un extra de volatilidad para el mercado. Su intención de combatir la inflación hasta comprobar que comienza a remitir eleva las preocupaciones sobre las consecuencias para el crecimiento económico. Esta madrugada Esther George (Fed Kansas) se mostraba partidaria de subir tipos hasta el 2% antes de agosto y a partir de ahí guiarse según la evolución de la inflación.

En definitiva, mala sesión para bolsas que corregirán tras los avances de ayer.

contador