Los "traders están de caza" y las acciones asiáticas son su última presa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 20:51
cbcaza8 short1

"Los traders están de caza", dijo un administrador de fondos esta semana después de que la caída en la lira turca fuera seguida por una depreciación repentina en el valor del rand sudafricano. El miércoles en Asia, fueron las acciones de referencia chinas las que se vieron atrapadas en la venta masiva de activos de mercados emergentes en todo el mundo.

El índice compuesto de Shangai terminó con una caída de más de 2%.

Sigue a las persistentes preocupaciones sobre las tensiones entre Estados Unidos y Turquía, después de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, anunciara la prohibición de las importaciones de todos los productos electrónicos de Estados Unidos durante la noche.

Las acciones en China están ahora por encima de los mínimos de 2018, y han perdido más del 23% este año. El índice ChiNext enfocado en la tecnología ha sido el que peor desempeño ha tenido, con caídas de más de 2,53% el miércoles.

Esas caídas han coincidido con un fuerte declive en las empresas de tecnología cotizadas en Hong Kong, lideradas por el gigante de Internet Tencent Holdings.

contador