Los temores de recesión pesan sobre el sentimiento inversor en Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 abr, 2020 08:14
cbasiaw ahort

Las acciones de Asia cierran mixtos hoy miércoles, debido a las continuas preocupaciones sobre las consecuencias económicas de la pandemia a medida que los informes de casos de coronavirus siguen aumentando en varias regiones.

Punto de referencia de Japón Nikkei 225 -4.421%. S&P/ASX 200 XJO de Australia + 3.58%, mientras que Kospi de Corea del Sur -2.094%. Hang Seng de Hong Kong -2.288%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -0.271%. ITS de Singapur -2.078%, mientras que las acciones se mantuvieron estables en Taiwán -0,45% y ganó en Indonesia +0.36% .

Además del daño fue la encuesta trimestral del sentimiento comercial del Banco de Japón llamada "tankan", que destacó la preocupación sobre una probable recesión. La tercera economía más grande del mundo ya había estado retrasada durante meses cuando el brote comenzó a pasar factura a principios de este año.

El sentimiento entre los grandes fabricantes de Japón cayó en el período enero-marzo, marcando el quinto trimestre consecutivo de declive, según el banco central. El tankan mide el sentimiento corporativo restando el número de compañías que dicen que las condiciones comerciales son negativas de las que responden que son positivas.

El índice clave, que mide el sentimiento entre los grandes fabricantes, cayó a menos 8 desde cero en octubre-diciembre, el peor resultado en siete años. El sentimiento entre los no fabricantes también fue pésimo ya que el sector de servicios, el turismo y otras empresas también se han visto muy afectados por el brote.

En Wall Street durante la noche, las acciones se hundieron para cerrar su peor trimestre desde los días más angustiosos de la crisis financiera de 2008.

El S&P 500 -1,60%, llevando su pérdida durante los primeros tres meses del año al 20% a medida que las predicciones para la recesión inminente causada por el brote de coronavirus se volvieron aún más graves. Las acciones no han tenido este trimestre tan malo desde la última vez que los economistas hablaron sobre la peor recesión desde la Gran Depresión, cuando el S&P 500 perdió un 22.6% a finales de 2008. El DIA Jones Industrial Average -1,83% de 30 acciones de primera clase de Estados Unidos cayeron un 23,2% en su peor trimestre desde 1987.

El aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo ha llevado a los mercados a caídas impresionantes desde mediados de febrero, socavando lo que había sido un buen comienzo del año.

Crudo de referencia estadounidense -1.172%.

contador