Los sólidos datos económicos impulsan las acciones a nuevos máximos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2021 17:41
cbbolsash122w1

Las acciones mundiales alcanzaron máximos históricos el martes, respaldados por sólidos datos económicos de China y Estados Unidos, mientras que los mercados de divisas y bonos se frenaron después de un mes de rápidas ganancias en los rendimientos de los bonos y el dólar. El índice Euro Stoxx 50 alcanzó niveles no vistos desde enero de 2008.

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,66% hasta los 8.634,6 enteros.

Las acciones, medidas por el índice MSCI All Country World de 49 países, alcanzaron un récord cuando las acciones europeas recuperaron las ganancias en Asia y Wall Street durante la noche en su primera sesión de negociación desde las vacaciones de Pascua.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió a un máximo histórico. La toma de beneficios empujó al Nikkei de Japón hacia abajo un 1% y arrastró al Compuesto de Shanghai.

"Creemos que los inversores no deben temer entrar en el mercado en máximos históricos", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

"Recomendamos continuar posicionándose para el comercio de reflación a medida que la recuperación económica se acelera: los datos publicados el viernes mostraron que las nóminas no agrícolas de EE.UU. aumentaron en 916.000 en marzo, la mayor ganancia desde agosto". El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia cayó al 1.67%, mientras que el dólar estadounidense corrige moderadamente y se mantiene en $ 1,1845 por euro después de registrar su caída más pronunciada desde mediados de marzo.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar se estabilizaron tras la subida del primer trimestre, con los rendimientos a 10 años aumentando 83 puntos básicos, la mayor ganancia trimestral en una docena de años, y el índice del dólar ganando un 3.6%, la mayor cantidad desde 2018.

"Los precios de los bonos se han estabilizado", dijo Omkar Joshi, gerente de cartera de Opal Capital Management en Sydney, después de una fuerte y rápida caída. Las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de EE. UU., prevista para el miércoles, son el próximo enfoque para los mercados de bonos, aunque no abordarán las sorpresas de datos más recientes y los mercados se han adelantado mucho a las proyecciones de la Fed para años de tasas bajas.

"Lo que debe probarse es cómo la Fed refuerza y tranquiliza su política de objetivo de inflación promedio flexible", dijo Vishnu Varathan, economista jefe del Mizuho Bank en Singapur. Las divisas se mantuvieron tranquilas durante la sesión europea y se aferraron a pequeñas ganancias frente al dólar. El dólar australiano cotizaba a 0,7618 dólares después de que el banco central mantuviera estable la configuración de su política monetaria, como se esperaba.

El yen se debilitó a 110,48 por dólar, mientras que la libra esterlina tocó un máximo de dos semanas y media de 1,3919 dólares.

El bamboleo del dólar ayudó a que los precios del petróleo recuperaran algunas pérdidas sufridas el lunes por las preocupaciones de que una nueva ola de infecciones por COVID-19 en Europa e India pudiera reducir la demanda de energía.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,27% a 62,94 dólares el barril. El crudo estadounidense subió un 0,8% a 59,44 dólares el barril. El oro subió un 0,34% a 1.734 dólares la onza.

contador