Los mercados europeos se preparan para una apertura plana hoy. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2022 08:07
brokercbreunion

Los mercados europeos se preparan para una apertura plana el viernes para cerrar una semana optimista. Las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU . se sumaron a las expectativas de que el endurecimiento de la política monetaria podría ralentizarse.

El Stoxx 600 paneuropeo cerró con una subida del 0,5% el jueves, con una tercera sesión consecutiva de ganancias llevándolo a un máximo de más de tres meses.

Las actas de la reunión de noviembre de la Fed señalaron que el banco central está viendo avances en su lucha contra la alta inflación y busca reducir el ritmo de las subidas de tipos.

“Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada”, decía el acta.

Los inversores europeos también reaccionaron bien a varios puntos de datos económicos durante el transcurso de la semana que indicaron una recesión ligeramente menos profunda de lo que se temía anteriormente.

Las acciones en Asia-Pacífico fueron en su mayoría más bajas el viernes, mientras que los mercados de EE.UU. estuvieron cerrados por el Día de Acción de Gracias el jueves y cerrarán temprano el viernes.

CNBC.

contador