Los mercados europeos se preparan para una apertura mixta para terminar una semana salvaje de volatilidad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2022 08:35
broker709340

Los mercados europeos se dirigen a una apertura incierta el viernes, ya que las acciones globales cierran una semana de extrema volatilidad luego de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cotiza alrededor de 10 puntos más alto a 7.564, el DAX de Alemania caerá alrededor de 48 puntos a 15.466 y se espera que el CAC 40 de Francia agregue alrededor de 14 puntos a 7.038, según datos de IG.

Los mercados se han sacudido a lo largo de la semana cuando los inversores reaccionaron a la indicación de la Fed el miércoles de que pronto podría subir las tasas de interés por primera vez en más de tres años, y a las crecientes tensiones geopolíticas entre Rusia y Occidente por Ucrania.

Después de una apertura marcadamente negativa el jueves, las acciones europeas recuperaron pérdidas y cerraron con un alza del 0,7% después de que las cifras del PIB de EE. UU. fueran más fuertes de lo esperado .

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría el viernes después de otra sesión salvaje en Wall Street, mientras que los futuros de acciones de EE. términos de ingresos.

Las ganancias en Europa el viernes provienen de H&M y Fresnillo , mientras que los datos económicos publicados incluyen cifras preliminares del PIB del cuarto trimestre de Alemania, Francia y España, datos de inflación italianos y una encuesta sobre el clima empresarial de la zona euro.

El conglomerado francés de artículos de lujo LVMH dijo el jueves que ve un aumento en la demanda de sus productos de moda, bolsos y joyería que persistirá hasta 2022 después de una fuerte aceleración en el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre a 20.040 millones de euros (22.340 millones de dólares).

CNBC.

contador