Los mercados europeos se preparan para una apertura más alta a pesar de los nervios por China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 sep, 2021 08:12
broker 1

Se espera que las acciones europeas abran al alza el martes, recuperándose de los intensos nervios de los inversores por un promotor inmobiliario chino y antes de una reunión de dos días de la Reserva Federal de EE.UU.

Se prevé que el FTSE de Londres abrirá 42 puntos más alto en 6,949, el DAX de Alemania 75 puntos más alto en 15,209, el CAC 40 de Francia subió 19 puntos a 6,464 y el FTSE MIB de Italia 122 puntos más alto en 24,814, según IG.

El repunte de las acciones europeas se produce después de que los mercados tuvieron un mal comienzo de semana, cerrando a la baja el lunes en medio de los temores de los inversores en torno al asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group y las preocupaciones sobre el riesgo de contagio para la economía china y mundial en general.

La renta variable de Hong Kong experimentó una gran liquidación durante la sesión de negociación de Asia el lunes con el índice de referencia Hang Seng cayendo un 4% mientras el desarrollador se tambaleaba al borde del incumplimiento. Las acciones de China Evergrande Group se desplomaron un 10,24% durante la sesión de negociación asiática, después de haber caído hasta un 17% antes.

Las acciones de Asia-Pacífico bajaron el martes, y los mercados de China continental y Corea del Sur cerraron el martes por festivo.

Los mercados europeos también se vieron sacudidos por fuertes caídas en los EE.UU. el lunes, donde las acciones comenzaron la semana profundamente en rojo, ya que los inversores continuaron acudiendo en masa al margen en septiembre en medio de temores sobre China, la Fed y Covid, y la pandemia se convertirá en el más importante. brote mortal en la historia estadounidense reciente.

El tema principal de la agenda para los inversores del martes es el inicio de la muy esperada reunión de septiembre de la Reserva Federal de EE.UU. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles al final de la reunión de dos días con inversores atentos a cualquier indicio sobre la reducción gradual de la política monetaria flexible de la Fed.

Powell ha dicho que la reducción podría ocurrir este año, pero los inversores están esperando más detalles, particularmente después de los datos económicos mixtos publicados desde los últimos comentarios de Powell.

No hay grandes ganancias en Europa, pero la OPI de Universal Music Group es una de las que hay que tener en cuenta el martes. No hay publicaciones de datos importantes en la región.

contador