Los mercados europeos se preparan para un comienzo mediocre de la semana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2021 08:22
broker 1

Se espera que las acciones europeas abran planos el lunes a medida que los mercados mundiales se preparan para recibir más informes de ganancias importantes.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 1 punto más abajo en 7.232, el DAX de Alemania 3 puntos más bajo en 15.581, el CAC 40 de Francia sube 4 puntos en 6.733 y el FTSE MIB de Italia sube 21 puntos en 26.209, según datos de IG.

Los mercados globales se están preparando para obtener más ganancias esta semana, después de un comienzo de temporada de ganancias más fuerte de lo esperado en los EE.UU. la semana pasada.

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron prácticamente sin cambios durante las operaciones nocturnas del domingo, después de que los principales promedios registraron su mejor semana en meses la semana pasada, en medio de un comienzo positivo de la temporada de ganancias.

Además de las ganancias mejores de lo esperado de Goldman Sachs el viernes, los datos económicos positivos también impulsaron las acciones. Las ventas minoristas aumentaron un 0,7% en septiembre, dijo el viernes la Oficina del Censo, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban una caída del 0,2%.

Se espera que varios grandes nombres reporten ganancias la próxima semana, incluidos Netflix, Johnson & Johnson, United Airlines y Procter & Gamble el martes. Tesla, Verizon e IBM se encuentran entre los otros nombres cuyas ganancias se publicarán a finales de esta semana.

Mientras tanto, en Asia-Pacífico durante la noche, las acciones en su mayoría cotizaron a la baja, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de datos económicos clave de China que mostraron que el producto interno bruto de China creció un 4,9% en el tercer trimestre. Eso estuvo por debajo de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una expansión del 5,2%.

La producción industrial también incumplió las previsiones, aumentando un 3,1% en septiembre, frente a las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 4,5%.

En Europa el lunes, las ganancias provienen de Philips y las publicaciones de datos incluyen datos de precios de la vivienda en el Reino Unido de Rightmove.

CNBC

contador