Los mercados europeos se preparan para abrir con una fuerte alza a medida que aumentan las esperanzas de que la guerra en Ucrania termine pronto

Las acciones europeas se dirigen a una apertura al alza el jueves, con un impulso al sentimiento después de que el presidente Donald Trump ordenó a los funcionarios estadounidenses iniciar conversaciones de paz con Rusia y Ucrania.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 9 puntos más alto a 8.817. El DAX de Alemania sube 229 puntos y se sitúa en 22.370 puntos. El CAC francés sube 80 puntos a 8.127 y el FTSE MIB de Italia 308 puntos más alto a 37,961, según datos de IG.
La mayor apertura de los mercados se produce en un momento en que la perspectiva del fin de la guerra entre Ucrania y Rusia se hace más clara.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, y que ambos líderes deseaban la paz. Dijo que había ordenado a los funcionarios estadounidenses que iniciaran conversaciones de inmediato para poner fin a la guerra.
Los inversores regionales también están atentos a una serie de resultados y publicaciones de datos clave de Alemania y el Reino Unido el jueves.
El jueves en Europa, los operadores estarán muy atentos a los resultados de Siemens, Nestlé , Swisscom, Pernod Ricard, Orange, UnileverLegrand, Ferrovial, Barclays, Britisch American Tabaco, CommerzBank, Thyssenkrupp y Moncler.
Los datos que se publicarán incluirán la última tasa de inflación de Alemania y el producto interno bruto del cuarto trimestre del Reino Unido; los economistas esperan que la economía británica se haya contraído un 0,1% en los tres meses hasta diciembre.
Los mercados mundiales perdieron ganancias el miércoles después de un dato de inflación más alto de lo esperado en EE. UU.
El índice de precios al consumidor subió un 0,5% en el mes, con lo que la tasa de inflación anual se situó en el 3%, por encima de la estimación del Dow Jones de un 2,9%. El IPC básico, que excluye los precios de los alimentos y la energía, también fue superior a lo previsto.
Los datos de inflación han alimentado las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés sin cambios durante un tiempo prolongado y podría retrasar el próximo recorte de tasas hasta septiembre.