Los mercados europeos se preparan para abrir al alza mientras las últimas amenazas arancelarias de Trump siguen en el foco

Se espera que los mercados europeos abran al alza el viernes, ya que el régimen arancelario del presidente estadounidense Donald Trump sigue siendo el centro de atención.
Las conversaciones centradas en un acuerdo de alto el fuego para Ucrania también siguen en el centro de la atención de los comerciantes regionales.
Se espera que el FTSE 100 de Londres abra con un alza de unos 28 puntos, situándose en los 8.567 puntos, según IG, mientras que el DAX alemán subirá 107 puntos, situándose en los 22.639 puntos. Se espera que el índice CAC 40 de Francia abra con un alza de 26 puntos, situándose en los 7.970 puntos, según IG.
A principios de esta semana, la UE anunció que tomaría represalias contra los aranceles del 25% impuestos por Trump al acero y al aluminio con contramedidas sobre bienes por valor de 26 000 millones de euros (28 000 millones de dólares). Los aranceles de la UE podrían afectar a la ropa, el alcohol y los productos industriales importados de Estados Unidos.
Trump respondió rápidamente al anuncio con una amenaza de imponer más gravámenes a los productos de la UE, y el jueves amenazó con aplicar aranceles del 200% al champán y otras bebidas espirituosas originarias del bloque.
Las últimas amenazas del presidente hacia la UE hicieron que las acciones europeas cayeran, y los mercados regionales cerraron en territorio negativo el jueves .
Las ganancias corporativas también estarán en el radar de los inversores el viernes, con BMW, Daimler y Swiss Life preparados para actualizar a los accionistas sobre sus finanzas.
En términos de datos económicos, el Reino Unido publicará las cifras del producto interno bruto de enero, mientras que se publicarán las cifras de inflación de Alemania, Francia y España.
Durante la noche en Asia , las acciones registraron amplias ganancias, revirtiendo el curso de la sesión anterior, en la que se registraron ventas en medio de la preocupación por el impacto de una guerra comercial global.
En Wall Street, los futuros de acciones subieron el viernes por la mañana , después de que el índice de referencia S&P 500 cerrara en territorio de corrección el jueves.
Los inversores estarán atentos a los resultados de BMW, Daimler,y Swiss Life . También esperarán las cifras del producto interior bruto (PIB) de enero del Reino Unido y las lecturas de inflación de Alemania, Francia y España.
Sawdah Bhaimiya