Los mercados europeos se encaminan hacia una apertura positiva. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2021 08:14
broker gafas portada

Se espera que las acciones europeas abran en territorio positivo el jueves, ya que los inversores continúan monitoreando los desarrollos en torno a la variante omicron Covid y anticipan los datos clave de EE.UU.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 15 puntos más arriba en 7.352, el DAX de Alemania 25 puntos más en 15.715, el CAC 40 de Francia sube 14 puntos en 7.027 y el FTSE MIB de Italia 60 puntos más alto en 26.784, según datos de IG.

Los mercados globales se han recuperado en los últimos días, ya que los operadores apuestan a que el impacto económico de la variante omicron Covid no será tan severo como se pensaba inicialmente. Aún así, algunos expertos han instado a la precaución, diciendo que todavía hay incógnitas sobre la variante.

Los operadores apuestan a que el impacto económico de la variante omicron Covid no será tan severo.

Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cambiaron poco durante las operaciones nocturnas del miércoles, después de que los principales promedios registraron un tercer día consecutivo de ganancias . Los mercados de Asia y el Pacífico operaron de forma mixta el jueves, ya que los inversores evaluaron los riesgos que rodean a la variante omicron.

Si bien la evidencia preliminar de Sudáfrica, donde se identificó por primera vez la variante, puede sugerir que el omicron es más leve que la cepa delta, el líder técnico de la Organización Mundial de la Salud sobre Covid-19 dijo el miércoles que es “demasiado pronto para concluir” eso.

El director general de la OMS dijo el miércoles que omicron podría cambiar el curso de la pandemia. La variante omicron se ha encontrado hasta ahora en 57 países de todo el mundo.

Mientras tanto, el director ejecutivo de Pfizer dijo que la gente podría necesitar una cuarta inyección de Covid-19 antes de lo esperado . Sus comentarios se produjeron después de que una investigación preliminar mostrara que la variante omicron puede socavar los anticuerpos protectores generados por la vacuna que la compañía desarrolló con BioNTech .

Los fabricantes de vacunas publicaron los resultados de un estudio de laboratorio inicial el miércoles que mostró que una tercera dosis de vacuna es efectiva para combatir la variante omicron, mientras que la serie inicial de vacunación de dos dosis disminuyó significativamente en su capacidad para proteger contra la nueva cepa.

Los inversores estarán atentos a los últimos datos semanales de solicitudes de desempleo de EE. UU. Para conocer la economía del país; los datos se darán a conocer el jueves a las 8:30 am ET. Los economistas esperan que el número de contribuyentes por primera vez sea de 211.000, según estimaciones de Dow Jones.

No hay grandes ganancias europeas el jueves. En el frente de los datos, se publicarán los datos comerciales de Alemania para octubre y los datos de inflación de Irlanda para noviembre.

CNBC.

contador