Los mercados europeos se encaminan a una apertura negativa a medida que cae la confianza de los inversores mundiales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jun, 2022 08:22
brokercbganga11

Se espera que las acciones europeas abran en territorio negativo el martes, después de que la confianza de los inversores mundiales experimentara otra caída.

El índice FTSE del Reino Unido cotiza en preapertura con 20 puntos a la baja a 7250, el DAX de Alemania baja 70 puntos a 13 139, el CAC 40 de Francia baja 43 puntos a 6021 y el FTSE MIB de Italia baja 70 puntos a 21 733, según datos de IG.

La apertura a la baja esperada en Europa se produce en un contexto de comercio agitado en otros lugares. Las acciones en la región de Asia-Pacífico cotizan mixtas el martes, después de que los inversores sopesaran las preocupaciones económicas. Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan planas hoy martes tras las pérdidas en la sesión anterior.

Los inversores en Estados Unidos estarán hoy atentos a importantes datos macro, incluida la confianza del consumidor de junio y los precios de las viviendas de abril, para evaluar la salud de la economía.

Los temores de una recesión han aumentado últimamente a medida que la Reserva Federal trata de combatir la creciente inflación con aumentos agresivos de las tasas.

En otras noticias, la cumbre del Grupo de los Siete en Alemania concluirá hoy. En la reunión de líderes de las siete naciones industrializadas más ricas del mundo, el grupo reafirmó su apoyo a Ucrania y dijo que apoyarán al país “durante el tiempo que sea necesario”.

En España, el martes, la última cumbre de la OTAN se abre con la guerra en Ucrania como prioridad en la agenda. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, dijo el lunes que la OTAN aumentará en gran medida su fuerza de alta preparación, elevando el número de tropas de 40.000 a 300.000.

No hay ganancias en Europa el martes. Los datos publicados incluyen las cifras de confianza del consumidor alemán de GfK.

CNBC.

contador