Los mercados europeos se encaminan a una apertura alcista a pesar de la violencia en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2020 08:10
cbbolsash12w1

Se espera que las acciones europeas abran al alza el martes en un contexto de disturbios y violencia en los EE.UU. a medida que continúan las protestas por el asesinato de George Floyd por la policía la semana pasada. Los inversores globales se centran en los acontecimientos en los EE.UU. después de que el presidente Donald Trump amenazara con desplegar a los militares si los estados y las ciudades no logran sofocar las manifestaciones.

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos", dijo Trump durante un discurso en Rose Garden el lunes.

Mientras Trump hablaba, la policía antidisturbios y la policía militar utilizaron gases lacrimógenos para sacar a los manifestantes de una plaza pública frente a la Casa Blanca. Trump dio un paseo por la plaza después de sus comentarios.

Las protestas también han generado preocupación por una mayor propagación del coronavirus. Más de 1.7 millones de personas en los Estados Unidos han dado positivo por el virus y más de 104.000 han muerto debido al Covid-19.

Los afroamericanos han sufrido una parte desproporcionada de las muertes, ya que las condiciones subyacentes, la desigualdad de ingresos y la disparidad en el acceso a la atención médica han exacerbado el brote en la comunidad.

Las acciones en Asia-Pacífico cotizaron en general al alza, mientras las tensiones entre los EE.UU. y China continúan moderadas. China ha dicho a las empresas estatales que pausen las compras de soja y cerdo de Estados Unidos, informó Reuters el lunes, citando fuentes.

El martes en Europa, Rosneft publica las ganancias de todo el año y se publican los datos del índice del gerente de compras finales (PMI) para la industria manufacturera de la zona euro en mayo.

contador