Los mercados europeos se dispararán en la apertura a pesar de la preocupación mundial por la variante de omicron

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 nov, 2021 08:09
brokerwar

Se espera que las acciones europeas comiencen la nueva semana de negociación mucho más altas, a pesar de las grandes preocupaciones sobre la variante de omicron Covid recién descubierta.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 97 puntos más arriba en 7.137, el DAX de Alemania 191 puntos más en 15.437, el CAC 40 de Francia sube 99 puntos en 6.824 y el FTSE MIB de Italia sube 324 puntos en 26.167, según datos de IG.

Se espera que los mercados europeos se disparen en la apertura a pesar de las apremiantes preocupaciones sobre la variante omicron que la Organización Mundial de la Salud etiquetó como una ” variante de preocupación ” el viernes pasado.

Mientras los científicos continúan investigando la variante, la gran cantidad de mutaciones de omicron ha provocado alarma. La evidencia preliminar sugiere que la cepa tiene un mayor riesgo de reinfección, según la OMS.

La variante se ha encontrado en el Reino Unido , Israel, Bélgica , los Países Bajos , Alemania , Italia, Australia y Hong Kong, pero aún no en los EE. UU. Muchos países, incluido EE. UU., se movieron para restringir los viajes desde el sur de África.

Moderna puede lanzar una vacuna frente a la nueva variante a principios del próximo año.

Los fabricantes de vacunas han anunciado medidas para investigar omicron con pruebas que ya están en marcha . Si bien queda por ver cómo responde omicron a las vacunas actuales o si se requieren nuevas formulaciones, el director médico de Moderna, Paul Burton, dijo el domingo que el fabricante de vacunas podría lanzar una vacuna reformulada contra la variante omicron a principios del próximo año.

Los futuros de las acciones estadounidenses subien en las operaciones nocturnas del domingo después de la gran ola de ventas del viernes, ya que los inversores miran hacia los datos económicos clave que se publicarán esta semana, incluido el informe de empleos de noviembre del viernes, que se espera que muestre un sólido crecimiento del empleo. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que se agreguen 581.000 puestos de trabajo en noviembre.

En otros lugares, las acciones de Asia-Pacífico cayeron en gran medida en el comercio del lunes, ya que los mercados lucharon por recuperar la confianza después del anuncio de la OMS el viernes pasado, cuando el Nikkei 225 en Japón y el índice Hang Seng en Hong Kong cayeron más del 2% luego de la noticia.

Los precios del petróleo subieron durante el horario comercial de Asia, después de haber caído hasta un 13% el viernes, su peor día de este año.

Los futuros del crudo Brent de referencia internacional subieron un 3,3% a 75,14 dólares por barril el lunes por la mañana, mientras que los futuros del crudo estadounidense subieron un 4,1% a 70,99 dólares por barril.

Los datos clave publicados en Europa el lunes incluyen el clima de negocios de la zona euro y los datos de sentimiento económico de noviembre, datos flash de inflación para España y Alemania en noviembre.

CNBC.

contador