Los mercados europeos se dirigen hacia una apertura plana en medio de un sentimiento mixto del mercado global

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2021 08:15
broker gafas portada

Se espera que las acciones europeas abran en terreno plano a más bajo el miércoles en medio de un sentimiento más mixto a nivel mundial durante la noche.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 1 punto más alto en 7.223, el DAX de Alemania 19 puntos más bajo en 15.506, el CAC 40 de Francia baja 18 puntos en 6.654 y el FTSE MIB de Italia 1 punto más alto en 26, 175, según datos de IG.

La apertura mixta para los mercados europeos se produce después de una serie de sesiones de negociación optimistas en los últimos días, ya que los inversores asimilaron las últimas ganancias de EE.UU.

El martes, los índices bursátiles estadounidenses subieron debido a que las principales empresas continuaron reportando sólidas ganancias en el tercer trimestre, lo que alivió las preocupaciones de que los casos persistentes de Covid y el aumento de los costos descarrilarían la recuperación de las ganancias corporativas en Estados Unidos. De los componentes del S&P 500 que han informado hasta ahora, el 82% ha superado las expectativas, según FactSet.

Aún así, aunque los informes han sido sólidos, los inversores están buscando más pistas de las empresas estadounidenses sobre los problemas de la cadena de suministro y qué tan pronto se pueden resolver, así como la inflación. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mantuvieron planos durante las operaciones nocturnas del martes.

Mientras tanto, las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría en las operaciones del miércoles por la mañana, ya que China mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia. Los inversores de la región también reaccionaron al último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) el martes en el que recortó su pronóstico de crecimiento económico 2021 para Asia . El FMI ahora espera que la región crezca un 6,5% este año, en comparación con su pronóstico de abril de una expansión del 7,6%.

Los inversores europeos estarán atentos a las ganancias de Carrefour, Atos, Metro, Sartorious, AkzoNobel, Roche, Nestlé, Antofagasta y Metro Bank el miércoles.

Las publicaciones de datos incluyen datos de inflación del Reino Unido para septiembre, precios al productor alemanes para septiembre y las últimas cifras del índice de precios al productor ruso.

CNBC.

contador