Los mercados europeos se dirigen a una apertura plana. Estos son los motivos.

Los mercados europeos se encaminan a una apertura mixta el miércoles mientras los inversores continúan evaluando la inflación, las tasas de interés y la salud de la economía global.
Los mercados de Asia y el Pacífico estuvieron mixtos durante la noche mientras los inversores asimilaban los datos industriales de China y las cifras de inflación de Australia. Los futuros de acciones estadounidenses cotizaban cerca de la línea plana el martes por la noche.
Los tres principales índices estadounidenses sufrieron una liquidación el martes después de que los últimos informes sobre ventas de viviendas y confianza del consumidor no cumplieran con las expectativas, avivando la preocupación sobre el estado de la economía estadounidense.
Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto el miércoles.
El FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 15 puntos menos a 7.613. El DAX de Alemania: baja 17 puntos hasta 15.234. El CAC de Francia: subió 1 punto hasta 7.072 y el FTSE MIB de Italia bajó 34 puntos a 28.072, según datos de IG.
Los datos publicados incluyen la producción industrial rusa, el desempleo y las ventas minoristas de agosto, las cifras de confianza del consumidor francés de septiembre y la confianza del consumidor sueco del mismo mes.