Los mercados europeos parecen preparados para una apertura prácticamente planas. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2023 08:06
brokercbreunion

Los mercados europeos parecen preparados para un comienzo moderado de la semana de negociación después de terminar con un máximo el viernes.

El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con un alza del 1,5% la semana pasada, retrocediendo desde un mínimo de dos meses el miércoles después de que los legisladores estadounidenses aprobaran un proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y limitar el gasto público.

En Europa, los operadores aún están analizando el impacto de los datos de inflación del jueves, que mostraron que la inflación de la zona euro cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2022 . La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la cifra del 6,1% aún era “demasiado alta” y sugirió, junto con otros funcionarios del BCE, que el ciclo de aumentos del banco central tendría que continuar.

Los mercados de Asia-Pacífico subieron en gran medida con las noticias sobre el techo de la deuda de EE. UU., mientras que los futuros de acciones de EE. UU. cambiaron poco el domingo por la noche.

El índice FTSE del Reino Unido abrirá 11 puntos más alto a 7.622, según datos de IG, mientras que el MIB de Italia subirá 61 puntos a 27.109. Tanto los principales índices de Francia como los de Alemania parecen dispuestos a abrir a la baja, con el DAX cayendo 15 puntos a 16.048 y el CAC perdiendo 4 puntos.

Hannah Ward-Glenton

contador