Los mercados europeos caen en preapertura tras los descensos en Wall Street y Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 08:06
cbbolsa sh3213

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el martes luego de una venta masiva de las acciones tecnológicas estadounidenses al comienzo de la semana y a medida que los mercados globales se centran en los datos de inflación.

La preapertura a la baja observada en Europa se produce después de un sentimiento comercial negativo en los mercados de Asia y el Pacífico durante la noche, tras de una venta masiva de acciones tecnológicas el lunes que afectó a los principales índices estadounidenses.

Los inversores salieron de acciones como Apple y Microsoft, alejando al Dow Jones Industrial Average y al S&P 500 de sus máximos históricos. Ambas acciones perdieron al menos un 2% para comenzar la semana.

Los inversores de todo el mundo también se centran en los últimos datos de inflación de esta semana; China publicó el martes datos que mostraron que los datos de precios al consumidor en abril aumentaron un 0,9% con respecto al año anterior, ligeramente por debajo del pronóstico del 1% de los analistas en una encuesta de Reuters. Sin embargo, el índice de precios al productor subió un 6,8%, superando el 6,5% proyectado por los analistas.

Los datos de inflación de EE.UU. se publicarán el miércoles en medio de crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal se verá obligada a endurecer su postura de política monetaria a medida que los precios suban junto con la reapertura de la economía mundial.

En el Reino Unido, el discurso de la reina tiene lugar el martes, en el que el gobierno británico establece qué leyes tiene la intención de aprobar en los próximos meses.

Las ganancias provienen de Ubisoft, Bilfinger y Thyssenkrupp y Hugo Boss tiene una AGM el martes. Las publicaciones de datos incluyen la encuesta ZEW de Alemania sobre el sentimiento económico de mayo, y la OPEP publica su último informe mensual del mercado petrolero.

contador