Los mercados europeos caen con fuerza en preapertura mientras los inversores reaccionan a la decisión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2022 08:05
cbtrader ep49

Se espera que las acciones europeas sufran importantes caídas en la apertura del jueves, ya que los mercados globales están reaccionando negativamente a la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los mercados globales están reaccionando a la indicación de la Reserva Federal de que pronto podría subir las tasas de interés por primera vez en más de tres años.

La Fed dijo que es probable que se produzca un aumento de un cuarto de punto porcentual en su tasa de referencia de préstamos a corto plazo. Sería el primer aumento desde diciembre de 2018.

La declaración posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto no brindó un momento específico sobre cuándo se producirá el aumento, aunque hay indicios de que podría ocurrir tan pronto como en la reunión de marzo. La declaración se produce en respuesta a una inflación que se encuentra en su nivel más alto en casi 40 años.

Las acciones de EE.UU. subieron inicialmente el miércoles incluso después de que la Reserva Federal señalara que pronto subiría las tasas de interés, pero el sentimiento de la noche a la mañana ha cambiado.

Los mercados de Asia-Pacífico cayeron en general el jueves durante la noche. El Nikkei 225 de Japón cayó un 3,3%, mientras que el Topix bajó un 2,3%. En Corea del Sur, el índice de referencia Kospi cayó un 3,13 % y en Hong Kong, el índice Hang Seng y el índice Hang Seng Tech un 2,56 % y un 4,61 %, respectivamente. Las acciones de China continental también disminuyeron.

contador