Los mercados europeos apuntan a una apertura plana mientras aumentan los casos de coronavirus en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2020 08:11
cbbolsa short264

Los mercados europeos se disponen a abrir bastante planos el jueves a medida que los mercados reaccionan a la epidemia de coronavirus en los EE.UU. Los mercados mundiales reaccionarán a las noticias del jueves de que el número de casos confirmados de COVID-19 en EE.UU. superó los 200.000 el miércoles, duplicando su número desde el viernes.

El coronavirus ahora ha infectado a 203.608 personas en los Estados Unidos, matando al menos a 4.476 personas, según la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Donald Trump advirtió que el país podría ver un aumento aún mayor en los casos en las próximas semanas. Los funcionarios de la Casa Blanca están proyectando 100.000 a 240.000 muertes en los EE.UU., con el número de fallecidos tocando un pico en las próximas dos semanas. El país está implementando pruebas más amplias a medida que aparecen brotes en más y más ciudades.

Los futuros de acciones de EE.UU. subieron durante la noche y apuntaban a ganancias en la apertura del jueves, con los mercados intentando recuperarse después de comenzar el segundo trimestre en números rojos.

Los futuros de Dow subieron 335 puntos, lo que indica una ganancia de aproximadamente 269 puntos en la apertura del jueves. El S&P 500 y el Nasdaq Composite también abrieron un poco más altos.

Las acciones registraron fuertes pérdidas el miércoles para comenzar el segundo trimestre, ya que el brote de coronavirus continúa causando estragos en los mercados mundiales.

En Asia, las acciones cotizaron mixtas el jueves por la tarde a medida que los mercados mundiales continúan su difícil inicio del segundo trimestre.

Los datos europeos del jueves incluyen números de comercio alemanes y precios al productor de la zona euro para febrero.

contador