Los mercados europeos apuntan a una apertura alcista. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 08:11
brokercbmujerd12

Los mercados europeos se dirigen a una apertura alcista al comienzo de la nueva semana de negociación, con los bancos de la región bajo escrutinio.

El viernes pasado, Deutsche Bank vio una liquidación de sus acciones que cotizan en EE.UU. después de que los swaps de incumplimiento crediticio del prestamista alemán aumentaran, lo que se sumó a los temores persistentes de contagio de la agitación observada en el sector bancario.

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos durante la noche ya que los inversores continúan evaluando el impacto de los problemas bancarios en EE.UU. y Europa. Mientras tanto, los futuros de acciones de EE. UU. cotizan con signo positivo. Wall Street salió de una semana ganadora y los inversores continúan vigilando las últimas novedades del sector bancario.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 53 puntos más alto a 7.458, el DAX de Alemania.154 puntos más alto en 15,111, CAC de Francia hasta 68 puntos a 7.083 y el FTSE MIB de Italia197 puntos más alto en 26,089, según datos de IG.

La encuesta Ifo de Alemania sobre el sentimiento económico actual se publica el lunes.

Holly Ellyatt

contador