Los mercados europeos apuntan a subidas a medida que los temores inmobiliarios de China se enfrían

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 08:33
broker gafas portada

Se espera que las acciones europeas abran ligeramente al alza el viernes, ya que los temores sobre el mercado inmobiliario chino se enfrían, mientras que los inversores monitorean las ganancias corporativas y los datos económicos clave.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cotiza alrededor de 22 puntos más alto en 7.212, el DAX de Alemania está preparado para agregar alrededor de 49 puntos a 15.522 y se espera que el CAC 40 de Francia suba alrededor de 41 puntos a 6.727, según datos de IG.

Los mercados de Europa parecen estar dispuestos a tratar de emular las ganancias de la noche a la mañana en Asia-Pacífico, donde las acciones de China Evergrande Group rebotaron en Hong Kong después de que los medios informaran que el asediado promotor está listo para pagar un cupón en un bono denominado en dólares.

En Estados Unidos, los futuros de acciones cotizan mixtos en las primeras operaciones previas a la comercialización del viernes tras las débiles ganancias de las principales empresas tecnológicas, incluidas Intel y Snap . Esto se produce después de que el S&P 500 marcara un nuevo máximo intradiario y un nuevo cierre récord el jueves, con los informes de ganancias hasta ahora brindando apoyo a pesar de los vientos en contra de la cadena de suministro y la inflación.

El viernes marca otro gran día de ganancias corporativas en Europa, con Renault, Banco Sabadell , la Bolsa de Valores de Londres e InterContinental entre los que informan.

En otras noticias, los jefes de comercio del G-7 se reunirán el viernes para discutir los desafíos de la cadena de suministro global que están desacelerando el crecimiento y provocando un repunte de la inflación.

En Alemania, los tres partidos involucrados en conversaciones de coalición esperan concluir las negociaciones a fines de noviembre y allanar el camino para que el líder del Partido Socialdemócrata Olaf Scholz sea elegido canciller a principios de diciembre, informó Reuters el jueves, citando a funcionarios del partido.

En el frente de los datos, la encuesta de confianza del consumidor GfK del Reino Unido de octubre mostró que los consumidores británicos estaban en su punto más deprimente desde febrero, ya que el aumento de los precios de la energía y los casos de Covid-19 arrojan nuevas dudas sobre la recuperación del país.

Las lecturas iniciales del PMI (índice de gerentes de compras) de octubre se publicarán en Francia, Alemania y el Reino Unido durante toda la mañana del viernes, lo que ofrece una visión útil de la trayectoria de las economías más grandes de Europa.

Eustance Huang de CNBC

contador