Los mercados europeos abrirán en territorio negativo, con la Fed en el punto de mira esta semana

Los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa para comenzar las operaciones de esta semana, luego de que sus homólogos de Asia y el Pacífico cayeran. Los inversores esperan una semana de decisiones de los bancos centrales.
La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos se anunciará el miércoles. Si bien los inversores anticipan ampliamente que el banco central mantendrá estables las tasas de interés, estarán atentos para tener una mejor idea de la postura del banco central sobre la inflación.
Durante la semana, el banco central de Australia publicará las actas de su reunión de política monetaria del 5 de septiembre el martes y el viernes el Banco de Japón concluirá su reunión de política monetaria. Se espera que el Banco Popular de China publique sus decisiones sobre las tasas preferenciales de préstamos el viernes.
En Europa, la semana pasada, el Banco Central Europeo aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos , una décima alza consecutiva que llevó su tasa principal a un récord del 4%.
Se espera que los mercados europeos abran en territorio negativo el viernes.
El FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 22 puntos menos a 7.704. DAX de Alemania baja 3 puntos hasta 15.890, el CAC de Francia 9 puntos menos a 7.366 y el FTSE MIB de Italia bajó 20 puntos a 28.888, según datos de IG.