Los mercados europeos abrirán en territorio mixto; la inflación del Reino Unido alcanza un 3%, más alto de lo esperado

Se espera que los mercados europeos abran en territorio mixto el miércoles, con los inversores preparándose para más publicaciones de ganancias y los últimos datos de inflación del Reino Unido.
FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 5 puntos más bajo a 8.763, el DAX de Alemania sube 9 puntos y se sitúa en 22.868 puntos. El CAC francés baja 12 puntos a 8.209 y el FTSE MIB de Italia 58 puntos más alto a 38.686, según datos de IG.
Las ganancias del miércoles provienen de BAE Systems, Glencore, Río Tinto, Koninklijke Philips y Carrefour. El mayor prestamista de Europa, HSBC, informó de una ganancia anual antes de impuestos de 32.310 millones de dólares , apenas por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que los ingresos netos por intereses del banco disminuyeron en 3.100 millones de dólares respecto al año anterior.
Los datos que se publicarán el miércoles incluyen los últimos datos de inflación del Reino Unido. Los economistas encuestados por Reuters esperan que el índice de precios al consumidor del Reino Unido haya subido al 2,8% en enero, frente al 2,5% del mes anterior.
Las bolsas de Asia-Pacífico cayeron en su mayoría durante la noche, alejándose de Wall Street, donde el S&P 500 cerró en un máximo histórico el martes, ya que los inversores parecieron mirar más allá de los obstáculos a los aranceles y la inflación. Los futuros de las acciones estadounidenses registraron pocos cambios el martes por la noche.