Los mercados europeos abrirán a la baja mientras los inversores sopesan los comentarios de la Fed y la subida de tipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 mar, 2023 08:10
brokercbmujerd12

Los mercados europeos se dirigen a una apertura negativa el jueves. Los inversores digieren la última subida de tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El banco central de EE.UU. aumentó las tasas en otros 25 puntos básicos el miércoles y expresó cautela sobre la reciente crisis bancaria. También indicó que las caminatas están llegando a su fin.

Los mercados de Asia-Pacífico cotizan mixtos el jueves después de la reacción negativa de Wall Street a la medida de la Fed.

Una fuerte caída en las acciones bancarias de EE.UU. también pesó en el mercado, así como los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien dijo que EE. UU. no está trabajando actualmente en un “seguro general” para los depósitos bancarios , en comentarios al subcomité de asignaciones del Senado de EE. UU.

En Europa el jueves, el Banco de Inglaterra también anunciará su última decisión sobre las tasas de interés. La reunión se produce un día después de que se publicaran los datos que muestran que la inflación del Reino Unido aumentó inesperadamente en febrero. Muchos analistas esperan un aumento de 25 puntos básicos.

FTSE 100 del Reino Unido: Se espera que el índice abra 20 puntos por debajo en 7.538, DAX de Alemania 54 puntos a la baja de 15.160, CAC de Francia 37 puntos a la baja a 7.092 y el FTSE MIB de Italia baja 102 puntos a 25,928, según datos de IG.

Holly Ellyatt

contador