Los mercados de Asia suben en su mayoría después de que Wall Street ve un repunte tecnológico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2023 08:11
cbasia short324

Los mercados de Asia-Pacífico cotizan en promedio al alza después de que Wall Street tuviera ayer un repunte tecnológico liderado por Nvidia, y después de que los negociadores de EE.UU . se acercaran a un acuerdo de techo de deuda con solo una semana antes de que el gobierno enfrente un posible incumplimiento.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,92%, superando la marca de 31.000 y liderando las ganancias en la región, mientras que el Topix registró una ganancia del 0,15%.

La inflación subyacente de Tokio, que excluye los costos de alimentos frescos y combustible, aumentó un 3,9%, su ritmo más rápido desde 1982. El índice de precios al consumidor de la capital de Japón, que se considera un indicador de la lectura nacional, aumentó a un ritmo más lento de 3,2% en mayo frente al 3,5% de abril.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,17%, mientras que el Kosdaq subió marginalmente. En Australia, el S&P/ASX 200 cerró marginalmente más alto después de revertir las pérdidas anteriores.

Los mercados de China continental resistieron la tendencia y cayeron, con el Compuesto de Shanghai un 0,32% más bajo y el Componente de Shenzhen un 0,51%.

contador