Los mercados de Asia-Pacífico ganan en su mayoría después de una sesión volátil en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2022 08:07
cbasia short324

Los mercados de Asia-Pacífico en su mayoría cotizan al alza el viernes, luego de una sesión volátil en Wall Street durante la noche, donde los inversores reaccionaron a los comentarios de la Reserva Federal y los datos del PIB de EE.UU.

El Nikkei 225 en Japón ganó alrededor de un 2% después de caer casi un 3% el jueves, mientras que el Topix subió un 1,8%. Kospi de Corea del Sur revirtió las pérdidas para subir un 1,42%. El ASX 200 de Australia avanzó un 1,97%.

Los mercados de China continental avanzaron poco a poco: el Compuesto de Shanghái fue marginalmente más alto, mientras que el Componente de Shenzhen subió un 0,54%. El índice Hang Seng de Hong Kong disminuyó un 0,84%. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,25%. El mercado de Taiwán está cerrado por un feriado el viernes. Está previsto que Hong Kong publique su informe del PIB del cuarto trimestre el viernes por la tarde.

Las acciones de SoftBank Group subieron un 3,18% luego de que el conglomerado japonés anunciara una transición gerencial en la que el director de operaciones, Marcelo Claure, dejará la compañía después de nueve años. Claure, quien también fue director ejecutivo de SoftBank Group International y mano derecha del jefe de SoftBank, Masayoshi Son, se hizo cargo de WeWork después de que el fundador Adam Neumann renunció.

Michel Combes ha sido nombrado director ejecutivo de SoftBank Group International, donde supervisará la cartera operativa y de inversión de la empresa.

Las acciones de los proveedores de Apple en Asia subieron en gran medida después de que el gigante tecnológico superara las estimaciones de ganancias el jueves en Estados Unidos.

El índice Hang Seng Tech centrado en la tecnología perdió un 2%. Algunos gigantes tecnológicos chinos que cotizan en Hong Kong cayeron: JD.com bajó un 3,49%, mientras que Xiaomi perdió un 2,18%.

Las acciones estuvieron volátiles durante la noche en Wall Street , ya que los inversores reaccionaron a las noticias de la Reserva Federal, así como a las cifras más recientes del PIB y las ganancias corporativas.

El producto interno bruto de EE. UU. creció un 6,9% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el año anterior, superando las expectativas de los analistas a pesar de un aumento en los casos de omicron.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq retrocedieron sobre las ganancias anteriores para cerrar a la baja, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió más de 600 puntos durante el comercio intradiario, pero cerró casi sin cambios en 34.160,78.

Los tres índices están firmemente en territorio negativo en lo que va de mes.

El oro al contado cayó a un mínimo de dos semanas de 1.790,20 dólares el jueves , ya que el dólar estadounidense repuntó tras las señales de que la Fed subirá las tasas de interés pronto, informó Reuters. Desde entonces se recuperó y se cotizaba por última vez a $ 1,798 en Asia.

En otra parte, el Kremlin dijo que las opiniones de Rusia no se tuvieron en cuenta en las propuestas de seguridad de Estados Unidos. Las tensiones entre las dos partes han aumentado por la creciente presencia militar de Rusia a lo largo de su frontera con Ucrania.

Los precios del petróleo retrocedieron desde máximos de siete años esta semana, pero siguen elevados por temor a que el suministro de energía en Europa desde Rusia pueda verse interrumpido.

Los futuros del crudo de EE . UU. subieron un 0,50 % durante las horas de negociación de Asia a $87,04, mientras que el crudo Brent aumentó un 0,39 % para negociarse a $89,69.

Monedas

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una canasta de sus pares, se negoció por última vez en 97,163, frente a los 97,225 anteriores.

Mientras tanto, el yen japonés se negoció a 115,42 por dólar, mientras que el dólar australiano cambió de manos a 0,7027 dólares, ligeramente por debajo de los 0,7031 dólares anteriores.

Saheli Roy Choudhury, Hannah Miao, Tanaya Macheel, Jeff Cox y Holly Ellyatt de CNBC.

contador