Los mercados de Asia-Pacífico cotizan mixtos tras la tranquilidad de Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2022 08:11
cbasia63

Los mercados de Asia-Pacífico fueron mixtos el viernes frente a un Wall Street silencioso que busca revivir su reciente recuperación del mercado.

El Compuesto de Shanghái estuvo prácticamente plano, pero el Componente de Shenzhen cayó un 0,33%.

El índice Hang Seng sube un 0,45%. Hubo una acción positiva de Tencent , con un aumento de casi un 2% y el gigante de la entrega de alimentos, Meituan, con un aumento del 1%. Esta semana, Tencent negó haberse deshecho de su participación en Meituan.

Después de la caída de los ingresos del segundo trimestre de Tencent a principios de esta semana, el gigante tecnológico NetEase ofreció a los mercados un endulzante al registrar un aumento interanual de casi el 13% en sus ingresos netos del segundo trimestre, superando las expectativas.

El Nikkei 225 de Japón está plano mientras que el índice Topix agregó un 0,21%. El Kospi bajó ligeramente al 0,26%.

La inflación general de julio de Japón aumentó a 2,6% desde 2,4% en junio. Por encima de las expectativas de 2.2% y más alto que la meta del Banco de Japón de 2.0%.

En comparación con un comienzo mediocre de la semana, las acciones japonesas tuvieron un buen comportamiento. Nissan subió un 1,57%, Suzuki subió un 1,24%, mientras que Nikon Corp cotizaba al alza en más de un 3%. Las acciones de electrónica Sony , Sharp y Olympus también con subidas entre un 1% y un 2%/

Nueva Zelanda registró exportaciones ligeramente superiores en julio a $ 6,68 mil millones de dólares neozelandeses ($ 4,17 mil millones) de NZ $ 6,27 mil millones. Pero las importaciones también aumentaron a 7.770 millones de dólares neozelandeses en julio desde los 7.380 millones de dólares neozelandeses de junio.

El S&P/ASX 200 en Australia está plano.

El viernes, Malasia registró un aumento interanual del 38% en las exportaciones en julio, mientras que sus importaciones se expandieron un 41,9% en el mismo período.

El banco central de la India publicará las actas de su última declaración de política monetaria más tarde hoy.

CNBC.

contador