Los mercados bursátiles de Asia siguen al alza a sus homólogos de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 dic, 2019 08:09
cbasia short324

Los mercados bursátiles asiáticos subieron el lunes con los inversores alentados por un estado de ánimo de compra a finales de semana en Wall Street después de que un informe de empleos sorprendentemente fuerte en Estados Unidos llevó al Dow Jones al mejor rendimiento en dos meses.

Nikkei de Japón +0.33% y el índice Hang Seng de Hong Kong +0.04%. El SHCOMP compuesto de Shanghai, -0,01% mientras que el Shenzhen Composite -0,04%.

En otros lugares, el surcoreano Kospi +0.33%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +0.44%, Singapur -0,10% , Malasia -0.38% e Indonesia +0.08%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia + 0.34%.

"Los mercados subieron por la sólida impresión de datos de empleos en Estados Unidos", dijo Vishnu Varathan, del Departamento del Tesoro de Asia y Oceanía en el Banco Mizuho en Singapur, y agregó que las preguntas seguían siendo si los puntos de datos económicos serían suficientes para mantener elevados los mercados bursátiles en medio de otros riesgos globales que podrían poner en peligro el crecimiento futuro.

El informe de empleo de EE.UU. del Departamento de Trabajo superó las expectativas de consenso de los economistas, mostrando un estimado de 266,000 nuevos empleos creados en noviembre , la mayor cantidad desde enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de 50 años.

En respuesta, el DIA Jones Industrial Average +1.22% a 28,015.06 el viernes. El Dow registró su mejor día desde el 4 de octubre y se encuentra a 0.5% de su cierre récord de alrededor de 28,164 establecido el 27 de noviembre. El S&P 500 + 0.91% a 3,145.91 el viernes. El índice registró una ganancia de 0.2% para la semana. Ahora está al 0.3% de su máximo histórico establecido el 27 de noviembre y hasta un 25.5% en lo que va del año.

Las negociaciones comerciales en curso entre EE.UU. y China continúan dando forma a las acciones. Los inversores esperan que las dos economías más grandes del mundo lleguen a un acuerdo antes de que entren en vigencia los nuevos aranceles estadounidenses el 15 de diciembre sobre algunos productos populares fabricados en China, incluidos los teléfonos inteligentes.

"Al llamar la atención sobre la importancia de las negociaciones comerciales tanto para China como para el sentimiento del mercado, el mercado está experimentando un poco de resaca por la publicación del fin de semana de la caída de los datos de exportación de China, que fue una víctima de nuevo de la prolongada guerra comercial con la llegada de Estados Unidos. hogar para descansar ”, dijo Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Asia con AXI Trader.

contador